Vive Familia Fundación celebra 25 años impulsando el bienestar y desarrollo de las
familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Cali. Nació gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres, quienes, junto con su Parroquia, vieron la necesidad de mejorar las condiciones de vida de familias de la ladera oeste de la ciudad.
La Fundación implementa un modelo propio de acompañamiento a las familias el cual, en el marco de la promoción de valores, les entrega herramientas y les brinda apoyo para su transformación en familias unidas, conectadas con su realidad, con mejores habilidades sociales y emocionales, con proyección, en capacidad de resolver sus problemas y liderar su desarrollo.
En el marco de este acompañamiento, las familias reciben los siguientes servicios:
- Orientación psicosocial
- Consultorio jurídico
- Actividades artísticas y deportivas para los niños y adolescentes
- Talleres para sana convivencia y pautas de crianza
- Promoción de la lectura
- Apoyo nutricional para los niños
- Acompañamiento en la construcción del plan de vida familiar
Los servicios son prestados por un equipo comprometido integrado por profesionales en psicología y trabajo social apoyados por estudiantes en práctica profesional y un voluntariado.
Mirando al futuro:
“Queremos llegar a mediano plazo a una institución experta en familia, con proyección regional, con indicadores, con un norte y una estrategia clara que le posibiliten llegar mejor y a más familias. Con un equipo de voluntarias y profesionales comprometidos y apasionados con lo que hacen. Con ciudadanos y empresarios compartiendo y participando de nuestro propósito de trabajar con pasión “por una familia mejor, para una sociedad mejor”
Juan Pablo Bedoya, director de Vive Familia Fundación.

