La Fundación Plan de Apoyo Familiar en sus de 20 años ha trabajado por el fortalecimiento y transformación de familias, contribuyendo a lograr impactos positivos en sus comunidades y la sociedad en general. La estrategia de intervención con las familias se centra en un modelo producto de la experiencia, que se soporta en tres aspectos fundamentales para el desarrollo de la familia: la convivencia, el despertar de la conciencia y la construcción del proyecto de vida.

 

Para este propósito la Fundación cuenta, entre otros, con un equipo interdisciplinario de profesionales de áreas de la psicología y trabajo social, voluntariado, estudiantes en práctica de varias universidades locales y finalmente un equipo administrativo y directivo como soporte y apoyo.

 

Las acciones orientadas a mejorar la convivencia familiar también promueven la generación de ambientes protectores y formadores para los niños y los adolescentes y en los niños y adolescentes competencias emocionales a través de la implementación de talleres artísticos, culturales y deportivos.

 

Hoy, estas familias están frente a un escenario sin precedentes:  los efectos de una pandemia que obligo a su confinamiento con la correspondiente afectación de sus ingresos y emociones, y ahora una extendida protesta social. Todo esto ha traído como consecuencia la contracción de la economía, el aumento de la violencia afectación de la convivencia y el deterioro del tejido social de la ciudad.

 

La Fundación no es ajena a estos fenómenos que afectas a las familias y cumplidora de su promesa de fortalecerlas y facilitar su transformación hacia una familia sólida en capacidad de resolver problemas y liderar su desarrollo ha mantenido un estrecho acompañamiento a las mismas entregándoles herramientas que contribuyen a mejorar su convivencia y bienestar emocional. Todo en el marco de la promoción de valores como la tolerancia, el respecto, la solidaridad y el amor; valores que tanto hacen falta en estos momentos que vive la sociedad.

 

Hoy más que nunca la Fundación Plan de Apoyo Familiar necesita de su solidaridad y lo invita a unirse a este propósito, para que familias y sus comunidades que están padeciendo estos problemas puedan salir adelante de la mejor manera posible.